En la ciudad santafesina de Rosario, este viernes una avioneta cayó en el techo de una planta industrial de la empresa "Air Liquid" y las autoridades confirmaron que el piloto murió por el impacto. Asimismo, investigan si se trataba de un exempleado que había sido despedido por la compañía meses atrás.

El hombre, de alrededor de 30 años, despegó "sin autorización" a las 11:50 desde el aeroclub local, por lo que "no se descarta ninguna hipótesis", según le confirmaron desde el personal de bomberos a La Capital.

El hecho ocurrió al mediodía, en un predio situado en la avenida Presidente Perón al 7800, en la zona oeste de la ciudad. La aeronave se precipitó sobre el techo del edificio de la empresa, que suministraba oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
Investigan si el piloto de la aeronave era un exempleado de la planta de Air Liquide (Video: @versionrosario).

Además, trascendió que el impacto de la avioneta se produjo en un galpón contiguo a un depósito de tanques de combustible.

Inmediatamente, los efectivos evacuaron la zona, aunque instantes después constataron que no había riesgo de explosión.

"Hay unas cinco dotaciones de bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro", aseguró el jefe de la policía rosarina, Daniel Acosta, en diálogo con Cadena 3.

El Centro Integrado de Operaciones de Rosario comunicó en sus redes sociales que fue interrumpido "el paso vehicular por siniestro" y recomendó "evitar la zona", pero el tránsito se habilitó ya cerca de las 14, con algunas demoras. Mientras tanto, en el caso intervino la fiscal Mariel Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos.