En la mitad de la segunda semana de vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires, rige este miércoles una alerta violeta por niebla, en un día en el que el clima también prevé la caída de lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del organismo indica que "el área será afectada por bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad".

Además de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la advertencia también alcanza a de la Costa bonaerense, así como también a todo Entre Ríos y el sureste de Santa Fe.

La alerta violeta que rige para la Ciudad, algunas zonas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y todo Entre Ríos (Foto: SMN).

TE PODRÍA INTERESAR:

El nivel violeta del SMN implica que se prevén fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social.

Debido a esto, la recomendación de los expertos es evitar circular con vehículos y, en caso de hacerlo, tomar todas las precauciones pertinentes. 

Asimismo, se aconseja que, en caso de ser sorprendido por la niebla mientras se maneja, mantener distancia prudencial entre los autos, no sobrepasar a otros, encender las luces y las antiniebla, y reducir la velocidad. En cuanto sea posible, hay que estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas, e intentar mantenerse todo el tiempo informado por las autoridades.

En lo que respecta a las temperaturas en la Ciudad y alrededores para este miércoles, la mínima prevista es de 12° y la máxima de 17°, en una jornada que se esperan precipitaciones.

En tanto, para el jueves el termómetro se correrá a entre 9° y 18°, ya con sol; mientras que en la puerta del fin de semana, el viernes la oscilación irá de los 10° a los 17°. El buen clima permanecerá el sábado, aunque con un descenso de la mínima a 6°, sin pasar de los 17°. Las condiciones se mantendrán el domingo, para cuando están pronosticados entre 6° y 16°.