Tras el incendio que se desató en un edificio lindero a la secretaría de Trabajo, que causó la muerte de una mujer de entre 35 y 45 años, personal de la Comisaría Vecinal 1D, de Bomberos y del SAME rescató este martes a cuatro personas que habían quedado atrapadas con lesiones leves en un ascensor que se desplomó desde un quinto piso hasta la planta baja de un edificio del barrio porteño de Monserrat.

Según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, no hubo víctimas fatales en el episodio que ocurrió pasadas las 14.30 en Bernardo de Irigoyen 296.

El inmueble en cuestión es un “anexo del ministerio de Salud” de la Nación, en donde funciona el área de Salud Sexual y Reproductiva.

TE PODRÍA INTERESAR:

En diálogo con Infobae, Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que “los pacientes son tres mujeres y un hombre (todos mayores de edad) con traumatismos leves en miembros inferiores”.

“Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Ramos Mejía”, agregó. A su vez, distintas fuentes indican que los restantes, que tienen el mismo cuadro de traumatismos, fueron ubicados en el Argerich y el Fernández.

“Hubo un desperfecto. El ascensor se precipitó desde el quinto piso y llegó a frenar en la planta baja, pero no se estrelló”, dijo uno de los bomberos a Clarín.

“Creemos que tuvo movimientos muy bruscos, como de un desprendimiento. Por suerte se activaron los paracaídas extras, para que no golpee contra el subsuelo”, añadió.