Red Sube, audiencias y tarifa social: busca el Gobierno amortiguar el golpe del tarifazo
Con el anuncio de la medida, en Balcarce 50 buscan atemperar la medida para sectores medios y bajos. habrá una "consulta ciudadana" vía web
Red Sube
"Los que viajen más, pagarán menos”, sostuvo Dietrich en conferencia de prensa. El plan del ministerio de Transporte consiste en aplicar una serie de descuentos a aquellos pasajeros que provengan del conurbano y utilicen más de un medio de transporte. Por ejemplo, aquella persona que combine diferentes medios de transporte, pagará la tarifa plena por primera vez y luego tendrá un descuento del 50% y 75% en los viajes siguientes. Funcionará por el lapso de dos horas (más el tiempo que lleve el último viaje) de forma automática con la tarjeta SUBE. Tanto jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributiva acumularán el descuento por la tarifa social del 55% (que ya vienen percibiendo) y el de la Red Sube. Se pueden realizar hasta cinco combinaciones.
Audiencias públicas
El boleto del subte es el que mayor aumento sufrirá. Si bien está sujeto a una audiencia pública, Dietrich ya dió por hecho el aumento: pasará de $7,50 a $11 en abril y luego pegará el salto a $11,50 en junio.