Recuerda Carrió la grieta de la 125 y busca cerrar la ventana de negociación entre el Gobierno y Moyano
A diez años del “no positivo” de Julio Cobos -entonces vicepresidente- para la Resolución 125, que fijaba retenciones móviles a la soja, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, encabezó un acto en el que ratificó su apoyo a la coalición gobernante. Sin embargo, en medio de la vuelta al diálogo silencioso entre el gobierno nacional y el líder sindical Hugo Moyano, la dirigente de la CC-ARI consideró al jefe de Camioneros como “el peor criminal de la Argentina”.
Carrió quiere cerrar la ventana de negociación que se abrió entre el oficialismo y Moyano luego de la manifestación del 21 de febrero. Sin perder tiempo, el jefe de Camioneros aseguró que se reuniría con Mauricio Macri para bajar los decibeles de la disputa. En ese momento, la dirigente radical volvió a subir la guardia contra quien considera uno de los íconos de la corrupción kirchnerista que tanto denuncia.
En el escenario montado en San Pedro, una de las bases más importantes del sector agrícola hace diez años, Carrió recordó aquella disputa contra el gobierno kirchnerista y la ley que redactó el ministro de Economía que borró aquel 2008 de su currículum, Martín Lousteau. "Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era Moyano", expresó.
La dirigente estuvo acompañada de varios hombres de peso y figuras importantes de la disputa de hace una década: Eduardo Buzzi -Federación Agraria-, Carlos Garetto -Coninagro-, Mario Llambías -Confederaciones Rurales Argentinas-, y Luciano Miguens (ex SRA).
"Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", sostuvo Carrió. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", agregó.