Quién era el argentino que murió en Hawaii tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado
Santiago Bordieu, un profesor de Educación Física de 28 años y oriundo de San Isidro, se encontraba de vacaciones junto a sus amigos cuando se arrojó al agua y no regresó a la superficie.
Un turista argentino de 28 años falleció en Hawaii tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado en la ciudad de Spitting Cave. Se trata de Santiago Bordieu, un profesor de Educación Física oriundo del partido bonaerense de San Isidro, quien se encontraba de vacaciones con sus amigos en el archipiélago estadounidense.
Según relataron sus compañeros de viaje, al ver que el joven no regresaba a la superficie tras lanzarse al agua, uno de ellos se arrojó para salvarlo. La víctima fue hallada minutos después por personal de rescate del departamento de seguridad oceánica de Honolulu y trasladado a un hospital, en donde se constató su muerte.
Bordieu, quien también era rugbier, había egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI) y se desempeñaba como preparador físico del San Isidro Club (SIC) y profesor en el colegio Saint Nicholas, del que había sido alumno. Además, era personal trainer e instructor de golf.
Tras conocerse la noticia de su deceso, distintas entidades deportivas se expresaron al respecto. "Acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento", señalaron desde las redes sociales del SIC, antes de recordar que el chico "fue jugador camada 96".
En el mismo sentido, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) envió sus "condolencias" por el fallecimiento del joven y manifestó su acompañamiento "a su familia, a sus amigos y al club (SIC) en este momento de tristeza".
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Bordieu, aunque los expertos aseguran que el lugar en el que se accidentó es una zona peligrosa y que el acantilado está repleto de piedras y de fuertes corrientes.
Posteriormente, se supo que el momento el que la víctima se lanzó al agua quedó registrado por un usuario que lamentó: "Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver".