Ola de frío extremo: leve ascenso de la temperatura en la Ciudad y se mantiene el alerta roja en la Provincia
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que, para este sábado, se esperan marcas de entre 1 y 15 grados en la capital del país, aunque adelantó un leve ascenso de la temperatura para este domingo y lunes.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevas alertas por bajas temperaturas extremas, en un contexto de ola de frío polar en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se esperan marcas de entre 1 y 15 grados, mientras que para este domingo y lunes se producirá un leve aumento de la temperatura.
El domingo, según el organismo, la mínima será de 3 grados y la máxima se mantendrá en 15, con cielo despejado durante la mañana y algo nublado en la tarde/noche.
En cuanto al lunes, habrá un panorama bastante similar, pero con la diferencia de que las marcas térmicas se situarán entre 5 y 16 grados.
A su vez, para este sábado, el organismo mantuvo el alerta roja para la provincia de Buenos Aires, especialmente para zonas del norte.
En la misma situación, se mantuvieron Misiones, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.
En un nivel menor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo y naranja para las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. En estas regiones, se espera que las temperaturas continúen siendo inusualmente bajas, aunque no extremas.
En este contexto, recomendó evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores, mantener los hogares calefaccionados y esquivar los cambios bruscos de temperatura. Otras medidas de prevención son no fumar en ambientes cerrados, no automedicarse y tomar mucho líquido.