Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera una alerta por la ola de calor y se viviera un jueves abrasador, la demanda de energía produjo importantes cortes en el suministro eléctrico en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en donde más de 26.000 usuarios permanecen sin luz

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 1.083 clientes de Edenor y otros 25.439 de Edesur están sin servicio, de acuerdo con la actualización que efectuó a las 13.

Algunos de los barrios más afectados en Capital Federal son Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Lugano, Parque Chacabuco, Caballito, Flores y Recoleta, mientras que en la Provincia los cortes se concentran en  Avellaneda, Pilar y algunas zonas de La Matanza.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el caso puntual de Parque Avellaneda, la compañía que atiende el área sur explicó durante la madrugada del jueves que "se registró un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en la zona" y que ya estaban trabajando para reponer el servicio.

Según datos de Cammesa, la compañía encargada de administrar el mercado eléctrico mayorista, el pico de demanda se alcanzó este jueves alrededor de las 15. Este escenario provocó decenas de denuncias debido a que los usuarios tuvieron que tirar la comida, así como también soportar el calor extremo.

Con la llegada de la lluvia de este viernes por la tarde-noche habrá un marcado descenso de las máximas para este fin de semana.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este sábado la máxima llegará a 28 grados con lluvias. Algo similar sucederá el domingo con 25 grados y también mal tiempo.