Los metrodelegados realizarán el próximo miércoles un nuevo paro de subtes, que afectará a todas las líneas entre las 10 y las 13.   

La medida fue tomada para reclamar por la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en las formaciones y estaciones de la red, como también así por el pedido de reducción de la jornada laboral.   

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron el paro total del servicio para el próximo miércoles 19 de julio, si bien un rato antes se había dicho que la medida se iba a llevar a cabo el martes 18.   

El cambio se debe, según se informó a que el martes 18 de julio se conmemora el 29° aniversario del atentado a la AMIA.   

En un comunicado firmado por el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, se informó que la protesta comenzará a las 9 con la apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Virreyes (E) y Facultad de Derecho (H).   

Luego, la medida continuará a las 10 con un paro total del servicio en todas las líneas y también en el Premetro hasta las 13.   

La semana pasada los gremialistas realizaron una "campaña de difusión" con apertura de molinetes en la estación Retiro de la Línea C del subte para reclamar un "subte libre de asbesto y por la reducción de la semana laboral", informaron voceros gremiales.