Necochea: intensa búsqueda de un joven que se metió al mar con amigos durante la madrugada y desapareció
Se trata de Santiago Haedo, quien tiene 22 años y fue arrastrado por las olas. Prefectura Naval, guardavidas y Defensa Civil montaron un operativo para su rescate.
La desaparición de un joven en el mar conmociona este domingo a Necochea, donde un grupo de jóvenes se metió durante la madrugada al agua, pero uno de ellos quedó atrapado por las olas y aún no pudo ser localizado. Santiago Haedo, de 22 años, mide 1,60 metros, tiene tez trigueña y contextura delgada y es intensamente buscado en un operativo montado por las autoridades locales.
Según trascendió, el grupo de jóvenes se juntó en una plaza, a un par de cuadras de la orilla del mar, donde habrían tomado alcohol y pasado la noche del sábado. Fue entonces cuando decidieron dirigirse desde el Parque Miguel Lillo hasta el agua, a altas horas de la noche.
En tanto, la búsqueda de Santiago empezó a partir de un llamado a las 7:30 de la mañana al 911, en el que se dio aviso de que una persona que había entrado al agua con amigos no había salido. A partir de ese momento, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.
Los testigos contaron que el oriundo de Ramón Santamarina estaba con un amigo en la zona del exbalneario Sotavento cerca de las 7 y que el otro joven logró salir, pero Haedo fue arrastrado por el oleaje.
Como parte del operativo, las motos de agua de Prefectura recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que hicieron lo mismo por tierra las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
A eso se suman los guardavidas de cada uno de los puestos de la playa, que en el momento de la desaparición no estaban presentes dado que no había empezado el primer turno.
Los familiares expresaron que el joven vestía un pantalón cargo beige al momento de desaparecer. Según informaron sus allegados, padece asma y suele usar inhalador para tratar su afección respiratoria.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, con intervención del Ministerio Público Fiscal.