Más de 15.000 usuarios sufren la falta de servicio eléctrico en la Ciudad y el Conurbano tras la ola de calor
Pese a que el suministro se fue normalizando, la cifra de damnificados alcanza a 5.126 clientes de Edesur y 9.914 de Edenor, según la actualización de las 1820 de este domingo.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas y estableció el fin de la primera ola de calor del 2025 este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, después de que se vivieran un jueves y un viernes con elevadas temperaturas, la demanda de energía produjo importantes cortes en el suministro eléctrico en la Ciudad y el Conurbano.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 5.126 clientes de Edesur y 9.914 de Edenor están sin servicio, de acuerdo con la actualización que efectuó a las 18:20 de este 19 de enero.
Los barrios porteños más afectados por la falta de servicio de parte de la primera compañía son Flores, Liniers y Caballito, entre otros, mientras que en el Conurbano bonaerense las localidades con mayor cantidad de cortes en el suministro son Lomas de Zamora y Quilmes.
TE PODRÍA INTERESAR: Alerta amarilla por fuertes tormentas en 12 provincias: podría caer granizo y haber intensa actividad eléctrica
Entre las atendidas por Edenor, los partidos de 3 de Febrero y San Fernando registran el mayor número de inconvenientes, de acuerdo con la última actualización.
Según datos de Cammesa, la compañía encargada de administrar el mercado eléctrico mayorista, el pico de demanda se alcanzó este jueves alrededor de las 15. Este escenario provocó decenas de denuncias debido a que los usuarios tuvieron que tirar la comida, así como también soportar el calor extremo.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad y el Conurbano, así como para 12 provincias del país, con descenso de las temperaturas.