La Unidad Piquetera había anunciado distintas manifestaciones en cinco puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste (altura Moreno), Autopista Bs. As – La Plata y Panamericana. El foco de la protesta fueron las 154.441 suspensiones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo impuesta por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Después de cuatro horas y media de cortes y de una asamblea desarrollada en Puente Pueyrredón, los líderes del bloque Unidad Piquetera le pusieron punto final a la protesta, pero amenazan con acampar la semana que viene, si las medidas no se modifican. “Lo que rechazamos es el método. El Estado tiene que ir a los barrios, y no que la gente pueda ver si se puede conectar con la ministra”, expresó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Por otro lado, se vieron afectados distintos puntos en todo el país: Córdoba Capital, Salta, Formosa, Río Negro, Neuquén, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.