Llegó a Bahía Blanca el Tren Solidario con más de 1.200 toneladas de donaciones para los damnificados por la inundación
El ferrocarril, que transportó agua, alimentos, ropa y productos de higiene, entre otros elementos, había partido de Constitución y en el camino realizó paradas en distintas localidades bonaerenses que contribuyeron con la colecta.
En paralelo a la llegada de Javier Milei a Bahía Blanca, este miércoles arribó a esa ciudad bonaerense el Tren Solidario que transportó más de 1.200 toneladas de donaciones para los damnificados por el temporal seguido de inundación, que dejó 16 muertos, más de 1.400 evacuados y alrededor de un centenar de desaparecidos, además de graves daños materiales.
El ferrocarril había partido el pasado lunes por la noche de la terminal Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y concluyó su recorrido minutos antes de las 8 de este 12 de marzo en la estación La Vitícola, a poco más de 20 kilómetros de la región devastada.
La formación, que llegó con alimentos, ropa, calzado, agua mineral, artículos de limpieza y otros insumos esenciales, realizó paradas en distintas localidades de la Provincia que aportaron donaciones para colaborar con las víctimas de la brutal tormenta, que depositó en la zona en pocas horas más agua de la que llueve allí habitualmente en todo un año.
TE PODRÍA INTERESAR: El desgarrador mensaje de la mamá de las nenas desaparecidas: "Hoy Pili cumple años, no pierdo la fe que están resguardadas"
Luego de más de 32 horas de viaje, el tren fue recibido en La Vitícola por voluntarios que esperaban en camiones para descargar los elementos enviados por las comunidades de distintos puntos del territorio bonaerense y de la Capital Federal.
Según trascendió, uno de los maquinistas que condujeron en el último tramo consideró que "lo que importa" es que arribaron a destino y aclaró: "Hay mucha precaución porque llovieron 300 milímetros en la semana, por eso bajamos un poco la velocidad y tardamos más en llegar".
La de esta semana es la 54° cruzada del Tren Solidario -una iniciativa que nació en abril de 2001 de la mano del equipo de Rieles Multimedio con el objetivo de promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios- y busca contribuir además con las localidades de Carhué, Guaminí, Coronel Suárez y General Lamadrid.
La campaña, que cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y otras entidades del sector, representa sólo una parte de las donaciones que llegarán a Bahía Blanca, ya que también lanzaron colectas clubes de fútbol y universidades, entre otros.