Veinticuatro horas después de haber chocado en la autopista 25 de Mayo el camión que conducía, cuyo acoplado quedó colgando sobre la calle Perú, el chofer fue liberado por la Justicia, que, no obstante, le prohibió manejar por los próximos nueve meses y salir del país sin autorización del juzgado.

Este martes, el camionero fue indagado por el fiscal Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, organismo que le retuvo la licencia de conducir por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Además, Camblong determinó que el camionero debía fijar un domicilio, comunicar cualquier cambio que realice y comparecer a todas las citaciones que hagan el juzgado y la fiscalía de turno.

TE PODRÍA INTERESAR: Choque fatal en Los Polvorines: un muerto y varios heridos tras el impacto frontal entre un auto y un colectivo

Cabe recordar que el conductor había hecho un test de alcoholemia en el hospital Argerich y el resultado arrojó que manejaba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre. También quedó imputado "por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad".

El impactante hecho se produjo a la altura de Perú, sentido a General Paz, cuando el camión Ford Cargo se estrelló contra el guardarraíl de la autopista. La cabina y cuatro ruedas sobre las que se apoyaba parte del container quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio. 

El vehículo pudo haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes, que fueron evacuados.