Partidos de izquierda y organizaciones sociales se concentraron desde las 10 en el Obelisco tras el fallecimiento del militante Facundo Molares. Con un fuerte operativo de seguridad, la movilización se venía desarrollando con normalidad, hasta que pasado el mediodía un grupo de manifestantes prendió fuego y atacó a piedrazos un puesto de la Policía de la Ciudad. Tras los incidentes, la marcha se dispersó y se retomó la libre circulación del tránsito en las calles.

Desde Unidad Piquetera habían convocado a concentrar para protestar ante el episodio que culminó con la vida del exmilitante de las FARC en plena protesta "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo", según precisaron los integrantes de Votamos Luchar, espacio organizador.

"Exigimos a la CGT y las CTA la convocatoria a un paro nacional para poner un freno a esta avanzada que pone en riesgo las más básicas libertades democráticas", expresaron por su parte desde el espacio que lidera Eduardo Belliboni.

Con la presencia de los precandidatos a presidentes de la izquierda Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO) y Manuela Castañeira (NUEVO MAS), la marcha repudió el suceso por el que culpabilizan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño apuntó en la mañana de este viernes que "hay gente que la quiere pudrir", en referencia a la marcha convocada. "El propósito obviamente es embarrar la cancha, generar más confusión, querer afectar las decisiones electorales", señaló y destacó que "lo que sucedió fue que en el marco de una manifestación falleció una persona de un infarto".

"Apelo a la sensatez de los que convocan y lideran la marcha para evitar situaciones de violencia. Y los responsabilizo si las provocan", concluyó.