Incendio en un edificio contiguo a la secretaría de Trabajo: murió una mujer y otras 43 personas fueron asistidas
El siniestro se desató tras una explosión y afectó a tres pisos del inmueble. Bomberos y personal del SAME trabajaron en la zona.
Una mujer murió por el incendio en un edificio lindero a la actual secretaría de Trabajo (exministerio) y otras 43 personas debieron ser asistidas debido al siniestro, que se originó pasadas las 11:30 y afectó al quinto, sexto y séptimo piso del inmueble contiguo a la dependencia nacional
Personal del SAME, 13 dotaciones de Bomberos de la Ciudad y la Policía acudieron rápidamente a socorrer a quienes se encontraban en las oficinas del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Alem 668.
El titular del servicio de emergencias porteño, Alberto Crescenti, fue el encargado de informar que la “mujer de entre 35 y 40 años falleció por quemaduras e inhalación entre el octavo y el noveno piso". Unos bombero detalló que la víctima “murió debido a una intoxicación por monóxido de carbono”.
"Si no se hubiera actuado de esta manera, hoy estaríamos lamentando otra cosa”, agregó Crescenti sobre la importancia del rápido operativo que permitió evacuar lo antes posible y brindar asistencia a los atrapados.
De las 43 personas asistidas, entre ellas algunos menores de edad, 35 fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Ramos Mejía, Argerich y Elizalde. Las restantes fueron atendidas con oxígeno, sin necesidad de llevarlos a un centro médico.
El encargado del edificio confirmó que el inmueble no tenía instalación de gas: “No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo”.
Según trascendió, el incendió se habría originado a partir de una falla eléctrica, que derivó en una fuerte explosión. Sin embargo, los bomberos dijeron que aguardarán las pericias correspondientes para notificar la causa oficial.
El tránsito de esa zona del centro porteño, en avenida Alem entre Viamonte y Tucumán, fue totalmente interrumpido por el operativo de emergencia, mientras que el intenso olor a humo inundó varias calles aledañas.