Al menos 30 personas fueron evacuadas de emergencia luego de que se produjera una explosión seguida de un incendio en un conventillo situado en el barrio porteño de La Boca. Nueve heridos, entre ellos una embarazada, fueron trasladados de urgencia con distintos grados de quemaduras, algunos de ellos de hasta el 90% de su cuerpo, y afectados por inhalación de humo. 

Un hombre de 62 años quedó detenido, acusado de haber provocado el incidente tras rociar con un liquido inflamable a dos mujeres y haberlas prendido fuego, de acuerdo a lo reportado por la agencia Noticias Argentinas.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, en una vivienda ubicada en Olavarría al 1600, entre las calles Isabel la Católica y Montes de Oca. En el lugar trabajan la Policía de la Ciudad, ambulancias del SAME, Defensa Civil y Tránsito, tras emitirse una alerta por incendio, en medio de una noche lluviosa. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, el foco ígneo se desarrolló de "manera intencional" por un hombre de 62 años, quien discutió con dos mujeres, las roció con un líquido inflamable y las prendió fuego. Tras esto, el atacante se amotinó en un baño y se produjo lesiones en el cuello, es ahí, cuando el fuego se expandió por toda la propiedad. Frente a un llamado al 911, se desplazó personal policial y bomberos. 

En primer lugar, los socorristas interrumpieron el tránsito para poder realizar los trabajos de rescate. Si bien no hubo víctimas fatales, nueve personas debieron ser trasladas de urgencia producto de graves quemaduras e inhalación de humo. 

Según informó La Nación, "dos mujeres, las que habrían sido atacadas por el hombre detenido, fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo con quemaduras. Su estado de salud era reservado. Al Argerich se derivó a una mujer de 49 años por inhalación de monóxido de carbono, a una embarazada de 42 años también por inhalar monóxido), un hombre de 36 años y al imputado".

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto, que dispuso la detención del atacante.