Granizó en la Ciudad y el Conurbano: el alerta por tormentas rige en varias provincias
Cayeron piedras en las localidades de Morón, González Catán y Luján, entre otras. El fenómeno se repitió en la mayoría de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como se había anticipado, la tarde de este jueves trajo intensas tormentas con abundante precipitación de agua, granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Vecinos de localidades como Luján, General Rodríguez, Moreno y Bolívar compartieron imágenes del gran tamaño de las piedras que cayeron.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió al mediodía de este 19 de septiembre una alerta amarilla de corto plazo, advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes en la región. Hacia la noche de este jueves extendió el aviso a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza, Corrientes y sureste de Chaco.
En redes sociales, varios usuarios compartieron sus imágenes de la caída de granizo en sus localidades, mientras que otros mostraron los inconvenientes que enfrentaron al regresar a sus hogares bajo el diluvio.
"Cinco cuadras hasta mi casa fueron como 20. Lluvia de frente, granizo viento, unos truenos terribles, agua hasta las orejas", escribió una desde el barrio de Liniers.
Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se registró caída de granizo en los barrios de Devoto, Villa del Parque y Floresta, aunque el diluvio llegó a toda la city porteña junto a importantes ráfagas de viento y actividad eléctrica.
En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta en los días de tormenta, el SMN emitió una serie de consejos: permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de los árboles, evitar el uso de artefactos eléctricos, no circular por calles inundadas, no hacer actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento.