Luego de que se viralizara en las redes sociales que la low cost Flybondi canceló 71 vuelos entre el 24 y el 31 de diciembre, desde la compañía esgrimieron que se trata de reprogramaciones en el marco del "plan correctivo" que le acercaron a la secretaría de Transporte para bajar el número de suspensiones registrado en noviembre. Además, añadieron que en todos los casos se comunican con una antelación de 48 horas a los pasajeros afectados.

La compañía aérea de bajo costo emitió un comunicado en el que aclaró que las reconfiguraciones de sus vuelos para la temporada de fiestas de fin de año estaban dentro de un acuerdo al que llegó con el Gobierno y añadió que circulaba en los medios información "errónea", ya que el nuevo esquema se debe a la adecuación de su operatoria a los requerimientos formulados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En este sentido, precisó que las "reprogramaciones" fueron "informadas con antelación" y que no se trata de "cancelaciones recientes". "Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata", puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR:

La ANAC confirmó que el 10 de diciembre Flybondi presentó ante el organismo las modificaciones y cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre, lo que avala el planteo de la firma.

Además, desde la compañía reportaron que el nuevo "plan operativo se encuentra en ejecución y muestra mejoras significativas", sobre lo que agregó: "Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, las métricas reflejan un desempeño positivo".

Según las cifras notificadas por la aerolínea, se realizaron 577 vuelos con una "regularidad del 100% (vuelos realizados en base a la programación)", lo que "da cuenta de la estabilización de la operación".

Semanas atrás, la compañía había sido intimada por la ANAC a presentar un "plan correctivo", con el objetivo de revertir la situación derivada de las sucesivas cancelaciones y reprogramaciones que han afectado a miles de pasajeros.

Los datos de la secretaría de Transporte, expresan que en noviembre, de los 1.991 vuelos programados, 384 fueron cancelados -el 20% del total- y se estimaron en más de 700 los viajes en los que hubo cambios de cronograma.