Feroz incendio en el campo de golf de Palermo: las llamas llegaron hasta las copas de los árboles
Varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el fuego sin mayores contratiempos. Aún se desconocen los motivos de su origen.
Un fuerte incendio se desató este martes en el campo municipal de golf, en el barrio porteño de Palermo. Varias dotaciones de bomberos, patrulleros de la Policía de la Ciudad y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar y finalmente el fuego pudo ser controlado. Afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos.
Las llamas se extendieron desde los pastizales hasta la copa de varios árboles que se encuentran sobre la Avenida Ernesto Tornquist, frente al lago Regatas.
Por ahora, se desconocen las causas que generaron el siniestro, que comprometió al menos a 20 metros cuadrados. Según lo precisado por los efectivos, se trataba de un área fácilmente controlable.
De acuerdo con información oficial, el fuego se habría iniciado en el cerco del alambre que rodea la zona, utilizado para evitar que las pelotas de golf crucen hacia la calle. Desde allí se habría extendido hacia las ramas y árboles.
Las llamas fueron controladas por los bomberos cerca de las 15:30. En orden de evitar el pasaje de autos durante el trabajo, el servicio de tránsito procedió al corte total de la Avenida Ernesto Tronquist, entre La Pampa y Valentín Alsina.
El horario de actividad del predio es de 8 a 16, por lo que estaba cerca del cierre al momento del inicio del siniestro. La entrada es abierta para aquellas personas con matrícula de la Asociación Argentina de Golf (AAG).
El campo fue creado en 1905 por Ernesto Tronquist bajo el nombre de Golf Club Argentino y fue concesionado hasta 1950, cuando regresó a la municipalidad. El trazado actual responde a una obra de 1930 realizada por Allister Mackenzie.