Estados Unidos se sumó a la gran mayoría de los países que comenzaron a suavizar las restricciones para el ingreso de turistas. Abrió nuevamente sus fronteras y levantó las prohibiciones para viajeros internacionales, eso sí, solo para quienes hayan completado su inmunización contra el COVID-19 y con las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fue el vocero de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, quien confirmó, a través de Twitter, las nuevas medidas y argumentó que la política "está guiada por la salud pública, estricta y coherente".

Vacunas. Las personas deberán estar inoculadas 14 días antes de abordar su vuelo y llevar el certificado físico o digital que respalde la inmunización. Hasta el momento, las vacunas autorizadas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Covaxin. 

Combinaciones. También podrán ingresar quienes hayan recibido dos dosis de cualquier combinación de las vacunas aceptadas, con un intervalo mínimo de 17 días entre ellas.

Test negativo. Los viajeros deberán hacerse la prueba de PCR o virales 72 horas antes de su salida. 

Menores. Desde los dos y hasta los 18 años podrán ingresar a Estados Unidos menores no vacunados pero con un adulto que sí lo esté y deberán presentar un PCR de resultado negativo, realizado tres días antes de la salida. Si el menor viaja solo, la prueba negativa deberá ser de 24 horas previas al arribo.

Cuarentena. Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán realizar cuarentena una vez que llegan a territorio estadounidense, pero sí dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Las fuertes restricciones de los Estados Unidos estuvieron basadas en datos científicos y sanitarios, con el objetivo de mantener las fronteras cerradas a los viajeros no esenciales y proteger a la población. Ya que a la problemática de la pandemia se suma que el 42% de los estadounidense aún no tiene el esquema completo de vacunación.