Enero se despide a puro calor y dará paso a una primera semana de febrero que no se quedará atrás y donde las elevadísimas temperaturas serán la estrella en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Este viernes el termómetro trepará hasta los 34°, que serán sólo la antesala de un fin de semana agobiante y un lunes donde la máxima alcanzará los 37°.

El sol se mantendrá intenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que las temperaturas irán en franco ascenso, por lo que las autoridades advierten que habrá que protegerse mucho de los golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo algo nublado durante toda la jornada, con el termómetro entre los 23° de mínima y los 34° de máxima.

TE PODRÍA INTERESAR:

Es la antesala de un fin de semana de cambio de mes muy caliente, ya que el sábado las nubes se intensificarán y el cielo estará parcialmente nublado en la tarde y noche; junto con temperaturas de entre 24° y 33°

En lo que respecta a la previsión extendida, el domingo la variación será de 25° a 35°, mientras que el lunes el termómetro marcará entre 26° y 37°.

Ante el nivel extremo de calor, es preciso mantener bajo resguardo a los grupos de riesgo: niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Para mitigar el efecto de la ola de calor, el SMN recomienda, entre otras cosas, aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, así como el consumo de comidas muy abundantes.