El cuerpo de un hombre mayor de edad fue hallado este domingo en el Riachuelo y recuperado del agua por personal de Bomberos y del servicio de emergencias médicas de la Ciudad. Mientras que por el momento se desconocían los pormenores del caso, que fue alertado a la Policía por un llamado al 911, Prefectura Naval se encargará de la investigación. 

El cadáver apareció a la altura del cruce de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de palos, y en las últimas horas fue retirado del agua. Una vez en el lugar, bomberos y miembros del SAME constataron que se trataba de un hombre mayor de edad, cuyos restos flotaban boca abajo lejos de la orilla.

Prefectura fue notificada y ahora será la fuerza federal encargada de la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: Los dos sospechosos por el asesinato del funcionario de La Matanza son menores de edad

Hace un mes, el 25 de enero, el cuerpo de otro hombre había sido hallado en el Riachuelo, en este caso a la altura del barrio porteño de Pompeya.

En aquel momento, un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alertó a la policía también mediante el 911 sobre la presencia de un cuerpo en las aguas, a la altura de la calle Erezcano.

El señor que llamó a la policía entonces realizaba tareas de limpieza del curso de agua cuando una máquina de la Acumar levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso iniciar actuaciones por "averiguación de causales de muerte" y, en ese marco, se realizó la autopsia para establecer la data y la causa del fallecimiento, posible procedimiento que también se llevará a cabo ante el nuevo hallazgo.