El testimonio de Iair Horn, el argentino que estuvo casi 500 días secuestrado por Hamas: "Que devuelvan a todos"
El recientemente liberado agradeció porque "estuvieron haciendo todo lo posible" para poder sacarlo "de ahí" y pidió que "sigan los trabajos" para poder repatriar a su hermano. "Le pido a Milei si puede hablar con Trump", sumó.
Luego de que se concretara el reencuentro entre Iair Horn y su mamá tras la liberación de rehenes del pasado sábado, quien estuviera cautivo por "497 días" agradeció los "esfuerzos" para poder sacarlo de la Franja de Gaza y pidió que "devuelvan a todos".
"Todavía tengo allá a mi hermano. Les pido por favor, señor Javier Milei y a toda la embajada que sigan con todo este trabajo para sacarlo a él también, junto al resto de gente que queda ahí", afirmó en un video que justamente difundió el Presidente, quien tuiteó: "Hoy, gracias a Dios, ya está en libertad. Gracias Axel Wahnish, bienvenido Iair".
Además, Horn se dirigió específicamente hacia el mandatario, a quien le solicitó que pueda comunicarse con su par estadounidense Donald Trump para conseguir la liberación de todos los rehenes. "Yo estaba ahí, estaba en los túneles de Hamas. Lo experimenté en mi propio cuerpo y te digo, los rehenes no tienen tiempo. No tenemos tiempo. Debemos devolverlos ahora", alertó.
Este anuncio coincidió con una movilización que se llevó a cabo en distintos puntos, organizada por los familiares de secuestrados, pidiendo por su liberación a 500 días de cautiverio, tras el secuestro sufrido en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
Por otra parte, trascendió que uno de los rehenes liberados confirmó que el argentino David Cunio continúa con vida en Gaza, junto con su hermano Ariel, quienes se suman a Eitan Horn, hermano de Iair.
Cunio fue secuestrado también junto a su esposa, Sharon Aloni Cunio, de 33 años, sus hijas gemelas de 3 años, Yuli y Emma, así como su cuñada, Danielle Aloni y su hija, Emilia, de 5 años.
Las pequeñas y la mujer fueron liberadas el 27 de noviembre de 2023 como parte de un efímero acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamas e Israel.