En la mañana de este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que en los próximos meses los molinetes de los subtes serán remodelados para que se pueda abonar con nuevos medios, como celulares, tarjetas de débito y crédito, y también con la SUBE.

El comunicado se realizó a través de su cuenta en X, donde el funcionario detalló que ya había anunciado en su campaña que lograría cambiar la forma de pago del transporte, por lo que en los próximos meses comenzará con el proyecto.

Macri agregó que, además de poder abonar el pasaje con tarjeta, también se podrán utilizar aquellos celulares que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite intercambiar información entre dos dispositivos a corta distancia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este nuevo sistema también permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30%, y 40% una vez superados los 20, 30 o 40 viajes, respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.

Desde el Gobierno confirmaron que "las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero".

Este sistema, que ya funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres y Río de Janeiro, entraría en vigencia para fin de año, mientras el operador de la red de subtes, Emova, lleva adelante la actualización de validadores y molinetes.

Como siempre, los usuarios podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil.