Ampliar contenido

En medio de una semana de complicaciones para el Gobierno por el paro docente para pedir por una paritaria nacional con cláusula gatilla y superadora de la propuesta que el oficialismo le puso sobre la mesa, el juez Bonadio avanzó contra Moyano. “No hay una sola causa seria [en contra de Moyano]”, remarcó el abogado defensor.

Tal como lo hizo en 2017 cuando ordenó la detención de Héctor Timerman y el desafuero de Cristina Kirchner, Bonadio volvió a actuar en una semana difícil para el Ejecutivo.

"No es un allanamiento. Llegó un oficio y ya se llevaron todo el material, que ahora está en el juzgado de Bonadio", explicó el abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos.

Sin embargo, Moyano está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano desde diciembre de 2017 por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra-venta de inmuebles.

La orden de Bonadio salió de un pedido del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freites, quien investiga a Moyano por lavado de dinero y defraudación por la compra de terrenos en La Falda.