El conductor que murió al incrustar su auto en una cabina de peaje le había mandado mensajes de despedida a su familia
Según comentaron los seres queridos de Diego Agustín Martínez, quien falleció el último martes en la Panamericana, el joven se encontraba deprimido por el suicidio de su mejor amigo y la falta de trabajo estable.
Luego de la conmoción generada el último martes por la muerte de un joven que incrustó su auto contra una cabina de peaje de la autopista Panamericana, este miércoles se conoció que Diego Agustín Martínez, de 25 años, se había despedido de sus familiares antes del choque. Desde su entorno contaron que estaba deprimido por el suicidio de su mejor amigo y la falta de trabajo estable.
Ahora, se especula que la propia víctima también podría haberse quitado la vida, ya que previo al siniestro había subido a sus estados de WhatsApp mensajes de despedida destinados a sus papás, sus hermanos, su expareja Magalí Guerrero y su hijo de casi 2 años.
Asimismo, trascendió que a su cuñada le había enviado un audio en el que le encomendó tanto a su hijo como a la madre del pequeño, con quien tuvo una relación de ocho años: "Cuidá a Lu (por Luka) y cuidá a tu hermana. Dale un re beso en el cachete de mi parte".
Sobre los mensajes que Martínez dejó a sus seres queridos antes de morir, Guerrero señaló en declaraciones a TN que "fue una despedida" tanto hacia su familia como a ella y al hijo que tuvieron juntos y aseguró: "Era un papá supercariñoso, juguetón, era feliz cuando estaba conmigo y el bebé, no le importaba más nada que pasar tiempo con nosotros".
Además, reveló que el chico, de quien se había separado meses atrás pero con quien mantenía una buena relación, le comentó que era "lo mejor que le había pasado", que le dio "los momentos más lindos y que los iba a recordar siempre", y agregó: "Me dijo que volviera a brillar antes de que me cagara la vida, que volviera a sonreír como siempre lo hacía, que le veía el lado positivo a todo".
"Me agradecía por haberle dado un hermoso hijo y dijo que sin dudas soy y seré una gran mujer y el amor de su vida. Que el amor que me tenía era el mismo que desde el primer día", añadió la joven de 28 años, a la vez que indicó que Diego se disculpó "por no haber sido la mejor pareja".
En cuanto a Luka, Magalí precisó que "le decía que se llevaba esa hermosa sonrisa que le daba cada vez que lo veía" y que "se iba antes de seguir generando una desilusión en todos los que amaba y sobre todo en su hijo, que no quería dejar un mal recuerdo". Además, "le pedía perdón por todo, por no poder acompañarlo en su crecimiento, pero que sabía mamá lo iba a poder hacer genial como lo venía haciendo".
Sobre el siniestro -que tuvo lugar alrededor de las 7 del martes en la zona de estaciones de pago del ramal Campana, a la altura de Pacheco, en el kilómetro 33,7 de la Panamericana-, la mujer comentó: "Yo creo que fueron dos segundos en donde no pensó".
La secuencia, por la que otras dos personas resultaron heridas, fue registrada por una cámara de seguridad captó el momento en el que Martínez estrelló a alta velocidad el auto Volkswagen Suran rojo que alquilaba para trabajar como chofer de una aplicación de viajes.
En el caso interviene la fiscal Gloria Reguan, a cargo de la Fiscalía N° 4 de San Martín, que catalogó al expediente como "homicidio culposo".