Luego de ser protagonista durante los últimos tres días, la tormenta de Santa Rosa comienza a despedirse hasta 2025, ya que se espera que en las próximas horas las lluvias pierdan intensidad. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que llega una primavera más calurosa que las anteriores. 

Dicha anomalía se presentará en 17 provincias, desde el centro hacia el norte del país: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. 

El primer dato indica que el tiempo continuará alterado, al igual que lo estuvo en los últimos meses. Similar a la primera parte del año, que fue más fría de lo normal, se espera que ocurra algo similar pero a la inversa. 

TE PODRÍA INTERESAR:

 A su vez, el pronóstico para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre señala que habrá temperaturas superiores a las habituales. 

Con respecto a la presencia de lluvias, a pesar de que en las últimas jornadas fueron protagonistas, no serán la norma en los próximos meses.

En este sentido, se esperan menores precipitaciones que lo habitual en todo el territorio nacional, sobre todo en Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. 

Según el organismo, esta semana que comienza comenzará a vivirse un "anticipo de la primavera", con el sol como protagonista desde el lunes, con jornadas que oscilarán entre los 18 y 21 grados de máxima.