Denuncian a un sindicalista después de las amenazas y agresiones contra el titular de Vialidad
Luego del violento ataque a su despacho, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, presentó de manera formal una denuncia penal contra el sindicalista César González, secretario general del gremio Trabajadores Viales y Afines, por las amenazas que realizó contra él y su familia.
En un audio que trascendió el martes se puede escuchar a González brindar un discurso ante trabajadores de su sindicato en el que alienta la idea de arremeter contra Iguacel "donde más le va a doler, su familia", como nueva medida respecto al estado de alerta y de paro que ya mantenían en todo el país por posibles despidos en el sector.
"El sindicato puede alquilar diez micros de primer nivel, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para ir a Capitán Sarmiento y recorrer todo ese pueblo, para que ese hombre no tenga máscara que ponerse", intimida el sindicalista.
En el audio, a su vez, González se enorgullece de que "no pudieron sacarnos" gracias a otras previas amenazas que ya habían realizado: "Habíamos hecho una amenaza, que quedó light", celebró, en referencias a la bomba incendiaria arrojada contra la Casa de Jefatura de San Juan, en noviembre de 2011.
La denuncia de Iguacel por amenazas y atentado contra la autoridad agravado contra González se realizó dos días después del violento ataque al edificio de Vialidad Nacional, ubicado en el microcentro porteño, en el que apedrearon y dispararon contra su oficina, y que podría haber terminado en una tragedia de no ser porque, pocos minutos antes, el agredido se retiró del lugar para dirigir una reunión en una sala vecina.