El cantautor Ricardo Arjona denunció en un comunicado oficial a los empresarios Juan José Lopez y Carlos Ohanián, de la productora 6 pasos, por secuestran sus equipos y parte de su staff como extorsión para que realizara un sexto show que no había sido incluido en el contrato que firmó el guatemalteco. "Si quieren que cante, canto", anunciaba el artista justo antes de que la página de la empresa de por suspendido el evento.

"A menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Sí, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos", reza el comunicado del cantautor.

Según el guatemalteco, como la idea de realizar una sexta función no era conveniente para él, los empresarios de la productora decidieron "secuestrar los equipos y al staff con candado en un DirecTV Arena convertido en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que sólo cumplen con su trabajo".

Los equipos de Ricardo Arjona continúan en el DirecTV Arena ya que los empresarios advirtieron que si no realizaba la función, los mismos no le serían devueltos. "Ante el chantaje se dijo 'adelante lo hacemos' y, justo cuando nos preparamos, no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación", contó el cantante.

"Quede claro que nada de esto demeritara la enorme experiencia que fue para el artista y staff en general esta gira por Argentina y en esta arena en especial donde se vivieron momentos que quedarán por siempre, aunque hayamos tenido que soportar  el infierno de personajes que bien podrían participar en una película aburrida de terror", concluyó Arjona.

 

Comunicado completo de Ricardo Arjona