Conmoción en Mar del Plata: un joven de 22 años falleció tras caer de un paredón a la salida de un boliche en Playa Varese
El oriundo de la localidad bonaerense de Llavallol caminaba con sus amigos por la zona de Torreón del Monje cuando ocurrió el accidente. Intentaba hacer equilibrio y se precipitó 15 metros hacia el paseo Jesús de Galíndez.
La noche marplatense tuvo un final inimaginablemente trágico para un grupo de jóvenes de Llavallol, que vio cómo uno de sus amigos cayó desde un paredón en la zona del Torreón del Monje y perdió la vida en el acto. De acuerdo al testimonio de los testigos, el accidente ocurrió cuando el joven "jugaba a hacer equilibrio".
Santiago Arizmendi tenía 22 años y había viajado a "La Feliz" con su amigos para pasar sus vacaciones. Este viernes fue a bailar al boliche costero Museum y, en presunto estado de ebriedad, decidió subirse a un paredón de unos 15 metros, ubicado justo encima del popularmente conocido Paseo de los Artesanos, a metros de la costera avenida Peralta Ramos.
Todo ocurrió cerca de las 6:50, cuando el grupo de amigos volvía del boliche a su alojamiento.
La caída fue mortal. El joven se precipitó directamente sobre roca bruta e impactó en más de una ocasión sobre esa pendiente maciza hasta caer al Paseo de Jesús Galíndez. Cuando los servicios de asistencia llegaron para atenderlo, ya había muerto.
El personal de la subcomisaría Casino y una ambulancia del SAME intentaron reanimarlo, pero no hubo caso. Se acercaron al lugar del hecho oficiales de la Policía Científica y este mismo sábado se conocerá el informe de autopsia. Por el momento, el caso se investiga como "averiguación de causales de muerte".
"Se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío", declaró uno de sus amigos a la agencia Noticias Argentinas.
El fiscal Carlos Russo le tomará las declaraciones testimoniales a testigos y amigos del joven turista fallecido. Por otra parte, la Justicia solicitó el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona para determinar qué fue lo que sucedió. La familia ya fue contactada.