Caso Maldonado: en un gesto que confirma su poder, premia Bullrich al gendarme imputado
La ministra de Seguridad oficializó a través del Boletín Oficial el ascenso del único investigado en el caso del joven artesano.
La resolución 1473/2017, que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial con la firma de Bullrich, oficializó la decisión. En la página 18 del archivo se encuentra el nombre Echazú, quien se encontraba en la nómina de personal de Gendarmería que ascendieron al "grado inmediato superior”, es decir de alférez.
En la Gendarmería justifican el ascenso de Echazú: dicen que por "informes y calificaciones” pasó a ser alférez. Actualmente no hay avances sustanciales en la causa que investiga la muerte del joven. La fiscal del caso, Silvina Ávila, pidió el cambio de carátula (pasar de "desaparición forzada” a "muerte dudosa”), cosa que el juez federal Gustavo Lleral desestimó.
Bullrich, eje de las críticas
A quien apuntaron tras conocerse la decisión fue a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En redes sociales, los usuarios criticaron la medida de la funcionaria.
La palabra de la familia Maldonado
Cambian Castigos X Premios!!! Se Indignan X las pintadas en el Obelisco o las Baldosas rotas? Que tenemos que hacer nosotros ?, escribió Sergio Maldonado en Facebook
La familia Maldonado se hizo eco de la noticia y emitió un comunicado: "Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”, escribieron. En el texto, también piden que la resolución "debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación”.