Bariloche: encontraron al nene de 2 años que había desaparecido mientras jugaba con su perra cerca del lago Gutiérrez
Tras una intensa búsqueda, dio resultado positivo el operativo montado en el Parque Nacional Nahuel Huapi y sus alrededores, que permitió hallar con vida a Bautista. Su mascota había reaparecido horas antes, durante la madrugada.
Luego de horas de intensa búsqueda, encontraron con vida al nene de 2 años y 7 meses que había desaparecido en Bariloche mientras jugaba con su perra. El hallazgo se produjo en medio de un importante operativo que había montado la policía de Río Negro para dar con el paradero del pequeño Bautista Book, a quien se había visto por última vez junto a su mascota en las inmediaciones de su vivienda, en la costa sur del lago Gutiérrez, a unos 25 kilómetros de la ciudad patagónica.
El niño fue hallado en la mañana de este miércoles en una zona boscosa, ubicada en las cercanías del lugar donde era buscado y trascendió que los efectivos lo encontraron asustado y deshidratado por haber pasado la noche a la intemperie, aunque en buen estado general. Durante la madruga, antes de dar con él, había aparecido "Linda", su perra.
La pesadilla había comenzado cuando los familiares perdieron contacto con el menor entre las 15:30 y las 16 del pasado martes en la estancia Pehuma Hu y, luego de intentar ubicarlo por sus propios medios, radicaron la denuncia en el 911 para que efectivos se sumen al rastrillaje.
TE PODRÍA INTERESAR: Estafa inmobiliaria: investigan a una constructora que habría vendido los mismos departamentos a varias personas
Del operativo que terminó con resultado exitoso participaron diversas fuerzas de seguridad, como la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche.
La búsqueda se desarrolló en el Parque Nacional Nahuel Huapi y en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez. Además, se habían intensificado los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 para evitar que el niño fuera trasladado contra su voluntad.
Además, los equipos se distribuyeron en los sectores aledaños a la casa, donde la vegetación es tupida y los accesos complicados.
El niño pertenece a una familia que reside en la zona desde hace muchos años y cuya vivienda está ubicada a pocos kilómetros de una zona rural conocida como la Divisoria de Aguas, sitio que también fue contemplado por los rescatistas para tratar de ubicarlo.