Anunciaron un paro de colectivos en la provincia de Buenos Aires para el domingo y servicio reducido desde el lunes
La medida fue tomada por la Cámara de Transporte ante el "incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias" que corresponden al salario de los trabajadores y afectará a múltiples líneas, desde la 201 hasta la 600.
La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTBA) anunció este jueves un paro de las líneas de colectivos que agrupa para el próximo domingo, ante la falta de pago de compensaciones correspondientes al salario de los trabajadores. Además, indicó que desde el lunes las empresas prestarán servicio reducido, entre las 6 y las 22.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, las medidas de fuerza responden al "incumplimiento" de retribuciones vinculadas a las "compensaciones tarifarias", las cuales iban a estar destinadas al sueldo de los empleados.
"Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector", subrayó.
A su vez, indicó que las empresas vienen operando con costos "atrasados e insuficientes" y que nunca "se ajustaron" a valores reales, "mermando su capacidad operativa".
"Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos", concluyó el comunicado.
Las líneas que no prestarán su servicio el domingo y que lo reducirán desde el lunes serán desde la 201 hasta la 600. Por su parte, DOTA no se adherirá a la medida de fuerza.
El último paro anunciado, que había sido convocado para el pasado 16 de enero, fue levantado luego de una reunión entre los representantes empresariales y Martín Marinucci, ministro de Transporte bonaerense. En aquella ocasión afirmaron que se habían depositado "los fondos" para el normal "funcionamiento del servicio".