Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de los vuelos internacionales y de cabotaje afectados esta semana por diversas asambleas convocadas por los gremios que nuclean a pilotos y tripulantes, y que la empresa calificó como "paros encubiertos". En este contexto, se reorganizaron los horarios de diez viajes previstos para este martes, además de varios traslados pautados para el miércoles y el viernes próximos.

En el caso de los vuelos afectados durante este 27 de agosto, "entre las 10 y las 13 horas" debido a las medidas gremiales en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, "se modificarán los horarios de un total de diez vuelos sin ninguna cancelación", indicó la compañía de bandera en un comunicado. 

Según el escrito, la empresa considera que "estas medidas constituyen un paro encubierto, situación denunciada ante la Secretaría de Trabajo" y agregaron que todavía "no hay una cifra total de los viajes que se verán comprometidos" por toda la semana de acciones sindicales. 

TE PODRÍA INTERESAR:

No obstante, Aerolíneas Argentinas adelantó que este miércoles cambiará los horarios de los vuelos con destino a Miami, Cancún y Madrid, "para evitar asambleas anunciadas para las 21" y remarcó que para los "afectados por las asambleas en Aeroparque entre las 6 y 9 del viernes, las modificaciones se realizarán durante las próximas horas". 

"Todos estos cambios de horarios se informaron vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico. También podrán verificar el estado de su vuelo en la página oficial o en nuestro WhatsApp, en la opción ‘estado de vuelo’. Aerolíneas Argentinas realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir a los planes de viaje de nuestros pasajeros", finalizó el escrito. 

Esta semana, el cronograma de asambleas que se inició el pasado 19 de agosto prevé la de 10 a 13 de este 27 de agosto en las terminales de Córdoba y Mendoza; una el miércoles 28 a partir de las 21 en Ezeiza; y otra el viernes 30, entre las 6 y las 9, en el Aeroparque Jorge Newbery.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este lunes en conferencia de prensa que "la Argentina patotera se terminó: el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra", al referirse a que la aerolínea estatal descontó el tiempo no trabajado "a más de 200 empleados ligados al sindicato de pilotos". 

"Estos son los mismos que festejaron el cierre del aeropuerto de El Palomar, defendieron el déficit de Aerolíneas y abrazaron a personajes cómplices de la destrucción del sistema aerocomercial, como fue la fórmula Fernández-Fernández", apuntó el portavoz de Javier Milei.