Florencia Arietto es un camaleón político. La abogada penalista que transitó los pasillos del progresismo, el kirchnerismo, militó el massismo y se unió a la intención anticorrupción de la Coalición Cívica será, a partir de este mes, parte del Gobierno de Cambiemos en el rol de asesora del Ministerio de Seguridad.

En el Boletín Oficial del día se publicó la resolución que acredita el nuevo nombramiento y ubica a la mediática en un cuadro político junto a Patricia Bullrich.

"Vincular la violencia con los mapuches desde lo más alto del Ministerio de Seguridad es un error político. Sin saber dónde está Santiago Maldonado, no pueden echar más nafta al fuego, no ayuda a la paz social", había criticado hace menos de un año en una polémica visita a la mesa de Mirtha Legrand. Parece que las diferencias con la funcionaria fueron saldadas para sumarse al equipo del Ministerio de Seguridad.

"Justiciera desde chica", como eligió definirse en la Revista Susana, se recibió en la UBA y al poco tiempo creó la ONG Arde la Ciudad, para ayudar a chicos presos en riesgo.

Ampliar contenido

Ocho meses después de las elecciones renunció al Frente Renovador. "Sabía que todas las batallas no se pueden dar juntas, pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano porque nos va a financiar. ¡Yo a Moyano lo quiero preso! Lo tengo denunciado y entonces no me dieron opción”, explicó en julio sobre sus razones para alejarse de Massa.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido