Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este viernes la restitución del nieto 138 mediante una publicación en X, a la vez que citó a una conferencia de prensa en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), para contar todos los detalles del caso.

Allí, pasadas las 14, Estela de Carlotto explicó que se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacido en cautiverio en diciembre de 1976, luego de que sus padres fueran secuestrados en la Ciudad de Buenos Aires. Su abuela es Rosa Pourtalé

La titular de la asociación celebró que "la verdad siempre sale a la luz" y remarcó que "el delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución".

"Bienvenido nieto 138", habían destacado en las cuentas de las redes sociales, al invitar a la prensa a cubrir el acto en el que brindaron información sobre el "feliz encuentro".

El evento se realizó en la Casa por la Identidad, que forma parte del espacio de memoria que funciona en la exESMA, ubicada en Avenida Libertador al 8151, en el barrio porteño de Núñez. 

Los cuatro casos anteriores, publicados por Abuelas en septiembre de 2023, se habían tratado de mujeres embarazadas que fueron asesinadas por la dictadura militar antes de parir: Dora Elena Vargas, Liliana Beatriz Gerardi, Hilda Margarita Farías y Olga Lilian Vaccarini, quienes fueron secuestradas en sus domicilios entre 1976 y 1977.