Cuatro personas resultaron heridas luego de que un árbol cayera sobre sus respectivos autos en la Avenida Díaz Vélez al 4100, en el barrio porteño de Almagro. Si bien sufrieron politraumatismos, todos están fuera de peligro. "Estoy vivo de milagro", contó uno de los damnificados.

El árbol, de gran tamaño, cayó sobre tres vehículos en movimiento y otros tres que estaban estacionados. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó rápidamente al lugar para atender a los afectados. 

Una de las víctimas, de 78 años y que conducía un Peugeot 408, debió ser trasladado al Hospital Durant, aunque sin riesgo de muerte. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Personal de Bomberos trabaja para remover el árbol (Video: redes sociales).

Por su parte, el hombre dueño de un Citroën C4 explicó que estaba en movimiento cuando el árbol se cayó y consideró que se salvó "de casualidad". "Tiene destrucción total, me entró un tronco en el parabrisas de adelante también. Estoy vivo de milagro", expresó en diálogo con La Nación.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, una de las hipótesis es que el árbol se desplomó debido a que, días atrás, parte de las raíces fueron removidas por el arreglo de unas baldosas.

Según la creencia de los efectivos, quedó más suelto y la acumulación de agua, producto del temporal en la zona, provocó el colapso.

La avenida quedó completamente cortada durante varias horas y luego, la Policía logró liberar dos carriles. Los otros tres siguen bloqueados por los restos de parte del árbol, que fue serruchado para poder ser movido con mayor facilidad.