Pocos minutos después del choque entre dos trenes de la línea San Martín en Palermo, donde se registraron 90 heridos, de los cuales 30 fueron trasladados a hospitales, comenzaron a circular videos filmados por pasajeros que relataron sus experiencias.

En una de las grabaciones que circuló, tomada por un hombre cuya identidad no trascendió, se observa cómo fue la situación dentro del tren, segundos después del accidente. 

En el video, el hombre camina por el pasillo de un vagón, dirigiéndose a la salida, y en el camino se ven personas heridas y en shock aguardando asistencia. 

En un momento, saca el celular por la ventana del tren y se ve, a lo lejos, la zona del impacto. Ahí es cuando cae en la cuenta de lo afortunado que fue por haber salido ileso y afirma: "Amigo, se hizo mierda todo. Estamos vivos de milagro".

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
El relato de uno de los pasajeros mientras camina por los pasillos del vagón (X de ElCanciller.com).

Otra de las grabaciones que circuló fue la de una señora que habla con los reporteros de los medios que se acercaron al lugar. "Hay mucha gente tirada en el piso", declaró.

Además, la señora relató su visión de los hechos: "Antes del impacto paró el tren. Paró, hicimos muy poquito y ahí fue el choque, fue muy fuerte".

El accidente se produjo a las 10:30, cuando una unidad del San Martín que transportaba pasajeros se salió de la vía e impactó contra una formación vacía que estaba frenada. 

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4.900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.