Sella Uruguay una fase de grupos perfecta con una goleada ante Rusia

El Canciller - Comentarios

Con una gran actuación colectiva, Uruguay goleó por 3-0 a Rusia y se aseguró el primer puesto del Grupo A. Tras dos victorias en igual cantidad de partidos, en su tercera presentación mostraron su mejor versión y sellaron su pasaje a octavos de final sin haber recibido goles en contra.

Cabe remarcar que los dirigidos por el Maestro Tabárez lograron una marca histórica, ya que es la primera vez en la historia que hacen pleno de victorias en la fase de grupos de un Mundial.

A los 10', Luis Suárez marcó el primer gol con un buen tiro libre desde el borde del área. Los sudamericanos siguieron presionando y 13 minutos más tarde llegaría el segundo, gracias a un gol en contra de la figura rusa, Denís Chéryshev.

Para cerrar un primer tiempo para el olvido, Ígor Smólnikov, lateral derecho ruso, se fue expulsado y con él se terminaron de ir las aspiraciones de los anfitriones para poder dar vuelta el partido.

El complemento fue un monólogo de los uruguayos, que desplegaron un buen juego y demostraron que serán un rival duro de vencer. Ya sobre el final, Edinson Cavani se sacó la espina de los dos primeros encuentros y pudo convertir su primer gol en el Mundial. 3-0 y a esperar por España, Portugal o Irán.


En el otro partido del grupo, se enfrentaron Egipto y Arabia Saudita, ambos eliminados. La particularidad era que en los bancos de suplentes había dos entrenadores argentinos: Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi.

Egipto se adelantó en el marcador gracias a un gol de Mohamed Salah, que todavía debe estar soñando con Sergio Ramos y la jugada que lo dejó afuera de la final de la Champions League. Pero, para sorpresa de todos, Arabia Saudita logró darlo vuelta, con un goles en los minutos de descuento de ambos tiempos.

De esta manera, el grupo A cerró con Uruguay como líder (puntaje ideal, cinco goles a favor y ninguno en contra) y Rusia en segundo lugar. En unas horas podrán saber quiénes serán sus rivales en los octavos de final del torneo.