Las líneas de colectivos de la empresa Almafuerte se encuentran de paro a modo de protesta por la detención de dos choferes por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Se trata de las líneas 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 628, a la vez que se dio a conocer un comunicado firmado por Choferes unidos en el cual, entre otras cosas, repudian el allanamiento realizado a los domicilios de los trabajadores y comparan el procedimiento con los que se hacían en la época de la dictadura militar.

El siguiente es el comunicado completo:

"Como es de público conocimiento, las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como así también sus lugares de trabajo. Este tipo de comandos no se habían visto desde la época de la dictadura cuando la Triple A salía a la caza de trabajadores organizados.

Desde nuestra organización queremos hacer saber a todos los compañeros y al público en general que no vamos a permitir tales atropellos. Solicitamos de forma urgente la inmediata liberación de nuestros compañeros.

Hacemos como único responsable al señor Sergio Berni de las consecuencias que puedan acarrear este tipo de procedimientos en el transcurso de estos días.

Al secretario de la UTA, Roberto Fernández, lo invitamos a que accione en consecuencia y tome las medidas necesarias para acabar con este vergonzoso proceder. No podemos soportar más estas actitudes típicas de la dictadura. Es por este motivo que desde la organización los estamos convocando a concentrar y movilizar.

Basta de mentiras. Basta de atropello. Basta de impunidad.

Porque si tocan a uno tocan a todos y esa es nuestra ley primera".