La disposición lleva las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En ese sentido, se dispuso "declarar duelo en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fallecimiento de la Oficial Maribel Nélida Zalazar (L.P. N° 42.494 DNI N° 32.706.081), durante dos (2) días".

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace públicas sus condolencias a los familiares de Maribel Nélida Zalazar. Y dispone que la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días de duelo", agregó el documento al que tuvo acceso NA.

Los restos de la oficial eran velados en una cochería situada en la calle Malabia al 1600, en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que este jueves se esperaba el traslado al cementerio de La Chacarita, donde recibirá cristiana sepultura en el panteón policial.

Zalazar fue asesinada de un disparo en el cuello que afectó el tórax y órgano vitales por Oscar Gustavo Valdez, quien le robó el arma reglamentaria y le disparó a ella y a un empleado del subte, que fue herido en la cadera, pero que no fue de gravedad.