La crisis, la infación y el aumento constante de precios propiciaron un costo de vida cada vez más alto. Ante el panorama social y la incertidumbre adquisitiva, el gobierno de Maria Eugenia Vidal decidió volver a instalar una medida de ayuda para los bonaerenses.

A partir de hoy, vuelven los miércoles de 50% de descuento con Banco Provincia en los supermercados. Una vez al mes, los clientes tendrán la posibilidad de comprar y que la entidad bancaria le devuelva la mitad de lo gastado, siempre que la compra haya sido realizada cpon las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito. El tope de reintegro se mantiene, al igual que el año anterior, en $1500.

El descuento, anunciado la semana anterior, fue muy esperado y en La Plata se registraron largas colas durante la madrugada a la espera de la apertura de los locales. Aquellos que cuentan con la promoción son los pertenecientes a Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Toledo, Cooperativa Obrera, La Amistad y La Anónima

Un dato útil para evitar las cola es que, en algunas entidades, la promoción se aplica también a las compras online. Esta opción es válida en Coto, Jumbo, Vea y Cooperativa Obrera.

El 25% de inflación interanual estableció la necesidad de una ayuda social para poder adquirir los productos de necesidad básica. Por esta razón, el descuento corre para los alimentos en general, frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y aquellos con “Precios Cuidados”. 

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, comentó al anunciar la vuelta del descuento que el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. "Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos más de 4.000 millones de pesos".

Ampliar contenido
Ampliar contenido