Ampliar contenido

La artista Marcela Morelo contó que está a punto de terminar con los papeles de adopción de tres hermanos que viven con ella hace más de un año. "Soy la mamá de tres nenes que parió otra mujer y por eso me cuesta mucho ponerme el pañuelo verde. Hubo una mamá que se bancó los 9 meses de cada niño", expresó la artista. Quien le respondió fue la actriz Jorgelina Aruzzi, que fue a la mesa con un pañuelo verde atado en la muñeca.

"Es muy importante que salga la ley. Por favor, a los legisladores que piensen en las mujeres que mueren, en madres trabajadoras, en niñas violadas. Es una pastilla”, remarcó, generando controversia con la cantante y también con la conductora del programa dominical.

"Sepan que yo estoy en contra de la despenalización”, recordó Mirtha en medio de la discusión. "Entonces no aborte Mirtha; yo no abortaría, pero sí sé que hay muchas mujeres que murieron por una aguja de tejer”, señaló Aruzzi.

En ese momento, intervino Analía Franchín: "Hoy es cool estar a favor de la despenalización del aborto. Creo que hubo gente que estuvo siempre en contra y de repente, como vieron que actrices de renombre se manifestaron a favor, cambiaron de opinión solamente para seguir la corriente". Luego, Mirtha advirtió que el proyecto va a costar fortunas y no está claro cómo será su financiamiento.

"Cuesta más una mujer desangrada en un hospital. Por ahí es una madre que no puede seguir sosteniendo la familia y decide ir con una aguja de tejer a abortar. Con una pastilla seguiría viva", replicó Aruzzi. "La creencia no puede estar por encima de la ley, esto es una cuestión de salud. Hay que abrir la cabeza", agregó.