"Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital", explicó sobre las futuras negociaciones. El gobierno bonaerense ya le llevó ocho propuestas salariales distintas, pero todas fueron rechazadas.

Además, Baradel criticó al ministro Jorge Triaca por no explicar la situación de las paritarias de varias provincias. "El Ministro de Educación nacional no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias. Entendemos que el gobierno nacional y el gobierno provincial se ha ensañado con los docentes porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos. No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", agregó.

"Creo que sería bueno que la Gobernadora pudiera recibirnos"

Por último, el dirigente gremial defendió el proyecto anti tarifazo que propone retrotraer hacia noviembre los aumentos en los servicios públicos y adelantó que, en caso de que Macri decida vetarla, habrá una gran movilización en rechazo de la medida. "La oposición ha trabajado bien en Diputados. En caso de que se vete la ley tiene que haber una movilización muy grande. Yasky ya anunció que habrá paro general si la vetan”, concluyó.