Este sábado, el ministerio de Salud cordobés informó la muerte de dos mujeres por dengue. Con este registro, hay más de 18.000 casos positivos, sumando las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Además, se dio a conocer que existen tres serotipos, cuya categoría aumenta según el grado de infección. Abundan los que contrajeron el DEN 2, aquellos con DEN 1 son pocos y quienes tienen DEN 3 fueron aislados.

La cartera sanitaria de Córdoba publicó que, de las fallecidas, una era oriunda de la capital provincial y la otra de la localidad de Villa María, y ambas tenían morbilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Organizaciones de izquierda hicieron un "molinetazo" en contra de los aumentos en el transporte público

En la provincia mediterránea se registraron 3.434 casos de dengue y 16 de chikungunya, aunque también se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente. Las localidades cordobesas con más infectados son la capital (1.639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).

"En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido", indicó Ana Willington, directora de Epidemiología de esa provincia.

En tanto, el ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un total de 7.580 casos en lo que va del año, con el foco principal en el departamento de Rosario, en donde se concentra el 67,5% de los casos. Además, tuvo dos fallecidos.

Por su parte, en Buenos Aires se registraron más de 7.800 casos positivos de dengue en provincia, mientras que hay 29 municipios que  declararon el brote de esta enfermedad.