Rompe The Weeknd con HyM después la publicidad racista

La popular marca de ropa lanzó un buzo para niños con una frase que causó rechazo y el cantante decidió ponerle fin al contrato comercial que tenían.
El Canciller - Comentarios

H&M es trending topic desde hace varios días, pero no por sus grandes ventas y su famosa popularidad entre los argentinos que compran en el extranjero. En su más reciente lanzamiento, una gráfica de un niño afroamericano portando un buzo con la leyenda: “El mono más cool de la selva”. Automáticamente, causó gran rechazo entre su público que se volcó a las redes sociales a repudiar la imagen.

Luego, el cantante The Weeknd salió a repudiar el hecho y a desligarse de la marca. “Me desperté esta mañana shockeado y avergonzado por esta foto. Me siento muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, confesó el canadiense que ya realizó dos colecciones cápsulas bajo el nombre “The Weeknd x H&M”.

“Entendemos completamente y compartimos su reacción a esa imagen. Lamentamos mucho que se haya tomado esa imagen y también estamos en desacuerdo con el texto de la estampa. Hemos retirado la imagen de todos nuestros canales y el buzo ya no está a la venta en nuestros locales. También revisaremos nuestras rutinas internas para evitar estas situaciones en el futuro. Vamos a seguir conversando con The Weeknd y su equipo por separado”, aseguraron los voceros de la marca sueca. Otro famoso indignado por el caso fue el jugador de fútbol Kevin Prince Boateng.