Refuerza el Gobierno su compromiso con la Iglesia y copia el mensaje de Francisco

El Canciller - Comentarios

A pesar de la poca sintonía entre el Gobierno nacional y el Papa Francisco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó del Tedeum  en la Catedral Metropolitana y afirmó que el oficialismo comparte con la iglesia “la necesidad de estar unidos y trabajar juntos por una patria con más igualdad y prosperidad para todos”.  Cambiemos insiste en que las evasiones del Papa a visitar la Argentina no tienen un motivo político y que, tarde o temprano, Francisco visitará su país.

Compartimos con la Iglesia la necesidad de estar unidos y trabajar juntos por una patria con más igualdad y prosperidad para todos”

Si bien el presidente Mauricio Macri no parece tener buena relación con Francisco, hay otros ministros y funcionarios de Cambiemos que sí tienen buen trato con el Sumo Pontífice. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró la semana pasada que siempre que la figura papal es un ejemplo y que, siempre que se cruzan, dialogan de diversos temas referentes a la actualidad argentina.

Peña enfatizó que “nuestra patria se construye en cada rincón” del país y subrayó que el “eje central” de las acciones que lleva adelante el Gobierno “es reducir la pobreza” y trabajar por la “igualdad de progreso para todos los argentinos”. En el mismo sentido, el jefe de Gabinete remarcó que “lo más importante es celebrar” el Día de la Patria “unidos, cada uno en su lugar” y rodeado de “sus afectos”.

“Somos hermanos y hermanas que, más allá de los disensos que podamos tener, nos une este sentimiento común del amor por la Patria, por el amor de lo que pueden dan la Argentina y los argentinos”, sostuvo.

Al ser consultado por la marcha que se estaba desarrollando en el Obelisco, Peña sostuvo que es importante que los sectores opositores puedan sin objeciones “expresar sus disensos en paz y libertad, sobre todo los que apoyaban al gobierno anterior”. La marcha en repudio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional fue comandada por diversos sectores de la oposición, entre los que figuraban la CGT, la CTA autónoma, el núcleo del kirchnerismo y La Cámpora.

“Todos tenemos derecho a opinar. Somos hermanos más allá de los disensos” porque “nos une el amor por la Patria y por lo que pueden dar los argentinos” como potencial. En ese sentido, Peña resaltó que “cuando decimos unir a los argentinos, hablamos de que estamos en paz y en democracia, respetando la diversidad de opiniones”.

“Todos tenemos derecho a opinar. Somos hermanos más allá de los disensos”

Por otra parte, ratificó las metas del Gobierno en cuanto a trabajar para “llegar al equilibrio fiscal lo más rápido posible, depender menos del endeudamiento y bajar la inflación, entendiendo que tenemos que cuidar el crecimiento”. “Hace más de siete trimestres que la Argentina crece y en la medida que lo hagamos generaremos más trabajo y más oportunidades como lo estamos haciendo”, puntualizó.

Por último, Peña aseguró que no está en el plan del Gobierno modificar las retenciones al agro, algo que en la última semana se puso en agenda con el objetivo de equilibrar la balanza de pagos argentina.