Redobla la apuesta Aerolíneas contra las low cost y ofrece pasajes a $500

El Canciller - Comentarios

Aerolíneas Argentinas perdió terreno en su competencia contra las compañías low cost que operan en el país. Las empresas se animaron a poner los precios por debajo de los $400 y alarmaron a la empresa estatal.

Sin embargo, en los últimos días, la empresa que ahora dirige Luis Malvido retomó la promoción de descuentos del 50% para pasajes en sus más de 60 rutas dentro de Argentina, con fuerte presencia en Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Según informaron desde la empresa estatal mantiene los precios desde $499 finales por tramos lanzados el 1° de agosto, que podrán ser abonados en 12 cuotas en la mayoría de los bancos.

A $499 se ofrecerán los vuelos Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca. Con algunas diferencias en el valor final, Aerolíneas salió entonces a jugar fuerte contra las low cost que empezaron a crecer considerablemente en los últimos meses.

Sin embargo, los pasajes a Mendoza costarán cerca de 704 pesos, mientras que a Iguazú saldrán $699 y a Bariloche, $900.

La fuerte devaluación del peso en las últimas semanas no impactó en el precio de los pasajes de cabotaje, pero sí hizo que los viajes domésticos dejaran de crecer al ritmo que lo venían haciendo.

Durante el mismo período —del 3 al 5 de septiembre— la aerolínea LATAM también ofrecerá descuento en sus destinos domésticos, con el mismo piso de $499 por tramo, que está ofreciendo Aerolíneas.

La merma en los vuelos y la situación económica sacudió los planes de las empresas aéreas, que eligieron surfear la crisis con una reducción del precio final.