Recusación del juez y nuevo banderazo: escala el conflicto entre Etchevehere y Grabois por la toma de tierras

El expresidente de la Sociedad Rural no asistió a la audiencia de mediación prevista para hoy y mantiene el bloqueo en los terrenos ocupados por los movimientos sociales.
El Canciller - Comentarios

El conflicto por la toma de tierras en Entre Ríos entre Luis Etchevehere y Juan Grabois sigue escalando tras la decisión del exministro de Macri de recusar al juez de la causa, Raúl Flores, y continuar con la permanencia en el ingreso de las tierras intrusadas por su hermana, Dolores, junto a militantes del espacio del dirigente piquetero.

De este modo, si bien los abogados de la defensa se presentaron a la audiencia prevista para hoy para la mediación, el ex titular de la SRA se ausentó a la espera del resultado del recurso judicial presentado.

Mientras tanto, los productores y organizaciones rurales convocaron a un nuevo banderazo para hoy por la tarde frente al campo Casa Nueva para reclamar la salida de los ocupantes.

Por su parte, los integrantes del denominado Proyecto Artigas realizarán mañana manifestaciones en Entre Ríos y CABA para defender la ocupación que llevan adelante.

La situación en el terreno es sumamente tensa por la permanencia en el ingreso del campo por parte de productores que impiden la entrada de nuevas personas a la toma.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando Dolores Etchevehere junto a militantes de la organización de Juan Grabois ingresaron a Casa Nueva para poner en marcha el “Proyecto Artigas” en tierras que pertenece a Las Margaritas S.A.

El exfuncionario de Macri denunció esta situación y reclamó en la Justicia el desalojo, planteo que fue acompañado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa. Sin embargo, el juez Flores, ahora recusado, rechazó el pedido y convocó a una audiencia de mediación a la cual asistió solo una de las partes.